Skip to content

El amor durante una cena de ave guisada

marzo 27, 2007

A mi dulce dama le digo, no temáis, y persistid leyendo estas letras que humildemente os escribo. Perdonad de antemano el atrevimiento que nace de pasión sincera, que vuestra merced ha despertado con efluvios de otras tierras, con el brillar de cabellos rubios, con senos como piedras; quiero decir, con penas como sierras. Qué lata, ya he metido la pata. Seguid leyendo, os lo suplico, y olvidad mis deslices, que los nervios me traicionan, que las fuerzas me abandonan en esta noche de perdices.

No fue fácil, amor. Dejóme la respiración y asirme tuve a un amigo, cuando fui ensartado por la flecha de Cupido; y porque tengo señora, no resistí el dolor, y esperé la hora y se me paró el reloj, y ansié llamaros y me faltó el valor; que cuando éste llegó fue tarde, mas diré sin alarde, que para la ocasión me hube vestido de armadura, aferré el aparato, esperé un rato, me lancé al estrellato, pero no teníais cobertura.

Caído en desesperación, sin paz ni descanso para mi corazón, pasó el tiempo…. Una mañana arribaron nuevas de vos a mi posada, un móvil inútil habíais recibido, lo cual mucho explicaba, y decidí ser vuestro invisible amigo. Agasajaros con dos de ellos, tan bellos, sería mi intención, y sin más dilación la casa tiré por la ventana, uno azul y otro naranja, ¡porque me da la gana! Fue más tarde cuando supe que también guantes os faltaban. ¡¡Y bufanda!! ¿Pasando frío mi amada? Era mucho dinero, lo consultaría con la almohada, pero ¡por la tarjeta del cajero! que nada me detendría, nada. Y maquiné un plan retorcido, os proveería de abrigo con magníficos y exquisitos tejidos, yo, que entiendo de bares, venido allende los mares, directamente de extremo oriente, tan baja afrenta enmendaría y la oportunidad tendría, de declarar mi amor ardiente; mas no temáis amada mía, que mi santa mujer no se entera, y este caballero solo os desea, que tengáis buen día.

Dejar un comentario

Responder

