Skip to content

El gato loco

julio 26, 2007

La edición digital del número de hoy de “El País” publica la siguiente noticia:

Parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte. El felino, llamado Óscar, ha cogido la costumbre de visitar a los ancianos pocas horas antes de que éstos fallezcan. Es algo más que una coincidencia puesto que, tal como ha revelado el médico geriatra Oscar Sosa a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran. El gato Óscar, de dos años, “parece no cometer muchos errores”, explica el doctor Sosa. “Parece comprender que los pacientes están a punto de morir”. La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: “El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales”. “Es posible que haya una explicación química”, tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

Anuncios
4 comentarios
  1. Joder, qué miedo. Espero que ninguna de mis dos gatas se acerque esta noche a la cama…
    Ahora en serio, estas son las típicas noticias que hay que coger con pinzas. Hay muchos factores que se nos escapan y otros que no se citan en la noticia. ¿Cuántas veces va a la cama de alguien y este no se muere? ¿Duerme todas las noches en el Hospital? ¿Qué hace un gato deambulando por un Hospital?
    ¿Es el gato el mejor amigo del hombre? ¿Se expande el Universo, es cóncavo o convexo?
    Otro punto interesante es que los gatos se relacionan en muchas ocasiones con lo oculto, por ejemplo, las brujas no tienen perros, tienen gatos, y al final de todo es posible que ese gato tenga poderes. Yo qué sé

  2. luciernagas permalink

    ¿quien es quien? Óscar el gato u Oscar el geriatra.

  3. Lo verdaderamente extraño es que el gato siga vivo. Si yo estuviera en ese hospital ya lo habría cortado en dos, como Nansen…

  4. Jocelyn permalink

    Queda más que claro que no todo tiene una explicación científica. Aunque quizás sea sólo un instinto especial del gato, o (como dice Lughnasad) la brujería tenga algo que ver. ¿Será?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s