Skip to content

Un duelo en el infierno

noviembre 6, 2007

Un famoso personaje del no menos célebre guionista Neil Gaiman, bajó una vez a los infiernos para desafiar a un demonio. Tal y como es sabido, en ese lugar acostumbran a someter al condenado a un sin fin de martirios, pero si estás de paso es posible que te veas abocado a protagonizar uno de esos duelos de la imaginación en los que sólo el que vacila es derrotado. No hace falta añadir que quien pierde con un demonio suele pagarlo caro y, generalmente, es una deuda para la eternidad. Para salvaguardar la intimidad de los implicados en esta historia llamaré al desafiante S y al desafiado, el demonio, D. El intercambio de golpes comenzó con D diciendo: “soy un lobo aterrador, un depredador letal, que a las presas acecha”, a lo que S respondió: “soy un cazador montado a caballo, que al lobo lancea”. Ante esto, el demonio dijo ser “un tábano que derriba al cazador picando a la yegua”, a lo que rápidamente S dió respuesta: “soy una araña que a los tábanos en su telaraña enreda”. “Soy una serpiente que devora arañas”, rugió el demonio; S: “soy un buey que aplasta a la serpiente con sus pesadas patas“. Entonces, el demonio añadió con sus dos bocas plagadas de colmillos: “soy el ántrax, una bacteria asesina que la vida destruye, y así acaba con el buey”. Consciente de una trampa del demonio, lo que es lo mismo que decir “una trampa de cojones”, S dio un giro radical a su estrategia: “soy un mundo que flota en el espacio en el que la vida fluye”. D: “soy una nova que explota incinerando planetas”; S: “soy el universo, que toda la vida abarca, que todas las cosas alberga”; D: “soy la muerte, la bestia del juicio final. Soy las tinieblas que quedarán cuando los universos, los dioses y los mundos bailen su última danza”. Seguro de su victoria, el demonio preguntó con su voz duplicada, desafiante “y ahora, S, ¿qué serás tú?”. Y con un aplomo insufrible, S le respondió: “la esperanza”. De esta manera ganó S aquel duelo, pues la esperanza no es lo último que se pierde, sino lo primero con que se gana.

Anuncios

From → 10. Diezmito

6 comentarios
  1. Jocelyn permalink

    Definitivamente, uno de los post que más me ha gustado!! Me encantó.. por cierto… habrán duelos en el cielo?? 😉

  2. luciernagas permalink

    Jocelyn, durante los últimos días no me he ocupado de este sitio como quisiera. Ayer no sabía que poner, así que decidí reproducir este diálogo que fue traducido de un texto de Neil Gaiman. Por supuesto, de él es el mérito. Sin embargo, me encanta que te encante. Y sí, en el cielo habrá duelos dialécticos, pues la conversación está entre los muchos placeres que tiene la vida, y el cielo está para darte alegría.

  3. Como andas??
    soy alanfrancisco. Te contacte por medio de Smart.
    Muy bueno el Blog y los temas que tratas.
    Me parecio mas que interesante
    te mando un saludo y exitos en todo !
    Alan

  4. luciernagas permalink

    Hola Alan. Tu espacio destila sensibilidad e inquietud intelectual, una mezcla preciosa e infrecuente.

  5. No quiero ser aguafiestas pero no estoy del todo convencido acerca de que la última respuesta de S sea la que gane el duelo. En mi opinión sería la última respuesta de D la que vencería y que podríamos resumir como: “soy la entropía“.

    En cualquier caso, un post digno de Luciérnagas…

  6. Jocelyn permalink

    Mmmm.. no sé… porque pase lo que pase, uno siempre prefiere que las cosas salgan bien, y esperan que así sea (lógicamente), y ese sentimiento no es otra cosa que la esperanza. Sería como eso de que “después de la tormenta siempre viene la calma”. La esperanza siempre permanece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s