Skip to content

El “Top 10” americano

enero 10, 2008

Según el American Film Institute, las 10 mejores películas americanas de la historia del cine son: 1. Ciudadano Kane de Orson Welles 2. El Padrino de Francis Ford Coppola 3. Casablanca de Michael Curtiz 4. Toro salvaje de Martin Scorsese 5. Cantando bajo la lluvia de Stanley Donen 6. Lo que el viento se llevó de Victor Fleming 7. Lawrence de Arabia de David Lean 8. La lista de Schindler de Steven Spielberg 9. Vértigo de Alfred Hitchcock 10. El mago de Oz de Victor Fleming.

Las 10 más románticas son: 1. Casablanca 2. Lo que el viento se llevó 3. West Side Story de Robert Wise y Jerome Robbins 4. Vacaciones en Roma de William Wyler 5. Tú y yo de Leo McCarey 6. Tal como éramos de Sydney Pollack 7. Doctor Zhivago de David Lean 8. Qué bello es vivir de Frank Capra 9. Love story de Arthur Hiller 10. Luces de la ciudad de Charles Chaplin.

Las 10 que causan una mayor tensión en el espectador son: 1. Psicosis de Alfred Hitchcock 2. Tiburón de Steven Spielberg 3. El exorcista de William Friedkin 4. Con la muerte en los talones de Alfred Hitchcock 5. El silencio de los corderos de Jonathan Demme 6. Alien de Ridley Scott 7. Los pájaros de Alfred Hitchcock 8. The French connection de William Friedkin 9. La semilla del diablo de Roman Polanski 10. En busca del arca perdida de Steven Spielberg.

Las 10 mejores comedias son: 1. Con faldas y a lo loco de Billy Wilder 2. Tootsie de Sydney Pollack 3. Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? De Stanley Kubrick 4. Annie Hall de Woody Allen 5. Sopa de ganso de Leo McCarey 6. Sillas de montar calientes de Mel Brooks 7. MASH de Robert Altman 8. Sucedió una noche de Frank Capra 9. El graduado de Mike Nichols 10. Aterriza como puedas de J. Abrahams, D. Zucker y J. Zucker.

Las 10 mejores bandas sonoras son: 1. La guerra de las galaxias de John Williams 2. Lo que el viento se llevó de Max Steiner 3. Lawrence de Arabia de Maurice Jarre 4. Psicosis de Bernard Herrmann 5. El Padrino de Nino Rota 6. Tiburón de John Williams 7. Laura de David Raksin 8. Los siete magníficos de Elmer Bernstein 9. Chinatown de Jerry Goldsmith 10. Sólo ante el peligro de Dimitri Tiomkin.

Baste por el momento o moriré en el intento del rubor que siento.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s