Skip to content

Feliz aniversario

marzo 20, 2008

Luciérnagas cumple hoy un año, y lo hace feliz. Durante aquel primer día, recuerdo que el niño que fui abandonó la seguridad de su entorno de maquinaria y ruido para liberarse de la prisión de lo útil. Entonces, echó a correr en la noche guiado por ellas, intrigantes coleópteros de abdomen luminiscente. Ese día, seguimos a Chihiro en su viaje por el mismo mundo de oscuridad y atractivos reclamos por doquier. También las luciérnagas nacerían de su propio nombre, la única guía que necesitó para no perderse en el camino. Atesorar su singularidad, tratar de averiguar quien era y actuar de acuerdo con ese conocimiento, allí residíría el meollo del asunto, el quiz de la cuestión, el lienzo fundamental, el ovillo a partir del cual comenzar a tejer. El primer nombre que exploramos en nuestra senda particular fue el de un camposanto. El hombre llamado cementerio tejió un producto original y originado ante la perspectiva de la muerte que, en su combate contra el pensamiento hegeliano alejado de las riquezas de la subjetividad, terminaría por abrir algunas de las primeras puertas del existencialismo. Como si se tratase de una reacción frente al historicismo de Hegel y de otros autores, empeñados en mostrarnos las leyes que subyacen en la historia y hacerla previsible de acuerdo con la razón, cayeron de pronto meteoritos simbolizando la contigencia universal. Sin razón aparente, pues el sentido se había perdido con el impacto de lo imprevisible, finalizaba la primera semana de vida invertebrada con el levantamiento de puentes uniendo contrastes en un gran país.

Anuncios
3 comentarios
  1. Pues Felicidades, Romo, y que nos sigas regalando perlas de tu laberíntica psique.

  2. luciernagas permalink

    Vivir la vida con sentido es sentir la vida, mas no consiento la lectura en pelotas, siento disentir, pues siento las pelotas cuando me siento, y eso no es vida. La psique pierde el sentido en recovecos, es verdad, pero el cuerpo desnudo del insecto no agudo tiene buen aspecto, en realidad. Os doy las gracias, por lo demás.

  3. Sumo mis felicitaciones a las ya dadas. Todo primer año de vida es digno de celebración. En especial si hablamos de algo con un estilo y una personalidad tan poco común como es este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s