Skip to content

Cerveza y vino

agosto 10, 2008

Me he tomado una semana de descanso, lo que significa cansarme de cosas que no suelo hacer. El otro día acudí a una conocida cervecería en la ciudad que me vio nacer, con la intención de ingerir ingentes cantidades de ensaladilla rusa. Más tarde, conocería a la encantadora dama que días antes me enviara por correo una araña gigantesca en el interior de un sobre. Ignoro si una araña puede contagiarte otra cosa que la risa, pero no es de arañas sonrientes, suaves y aterciopeladas de lo que quiero tratar aquí. En aquel lugar pusieron ante mí uno de esos manteles de papel sobre el que imprimieron propaganda, muy conscientes del impulso a leer que aqueja a tantos solitarios mientras comen. Las líneas que despertaron mi interés son reproducidas a continuación:

Guía de la cerveza para los amantes del vino: usted es amante del vino, pero en ocasiones toma una cerveza. De acuerdo con el vino que prefiere, he aquí la cerveza que le puede gustar. No tiene el mismo sabor que el vino (usted quería una cerveza), pero estará de acuerdo con su paladar. Blanco seco: una auténtica pilsen lupulizada; Gewürztraminer: una lager estilo Viena, picante, o una lager más oscura tipo Munich; Champaña: una cerveza de trigo; Blush Zinfandel o champaña rosado: una framboise (cerveza de frambuesas); Cabernet Sauvignon: una ale afrutada estilo inglés, o una India Pale Ale (IPA) americana de roble; Pinot Noir: una ale escocesa o belga; Fino: una lambic; Amontillado: una porter o una stout seca; Oporto: una ale oscura trapense con cierto tiempo de envejecimiento en la botella.

Voilà, si sabes el vino que te gusta pero te abruma la diversidad de cervezas quizás te resulte útil todo esto, y si no es así habrás descubierto un juego que desafíe a tu paladar. En cuanto a la ensaladilla, estaba buenísima. ¿La dama? Digna de un caballero.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s