Skip to content

Partido Populista

marzo 16, 2010

La democracia española no se merece una oposición como la que realiza esta derecha egoísta e irresponsable. Lo que está ocurriendo con el IVA no es más que el penúltimo capítulo de un diario vergonzoso. No estoy de acuerdo con la medida del Gobierno de incrementar el IVA. Me parece injusta e incoherente porque está dedicada a la obtención de unos recursos necesarios en tiempos de vacas flacas sin hacer discriminación entre los que más tienen y los que menos. Valoro los esfuerzos del ejecutivo para garantizar la protección social, pero preferiría un incremento de los impuestos a las personas de mayor renta. Uno de los mayores logros de este Gobierno en su gestión de una crisis con efectos devastadores para el empleo, es que se esté manteniendo la cohesión social, lo que se está consiguiendo, entre otras cosas, con unos niveles de protección sin precedentes, y a pesar de la actitud destructiva e irresponsable del PP llamando a la rebelión en contra de la subida del IVA, por ejemplo. Si no les gusta la medida, como a mí, entonces deben discutirlo en el Parlamento, que para eso está, pero las arengas al populacho sobran. Proponen bajar los impuestos, pero si el ejecutivo ingresa menos debido a la caída del consumo ¿cómo esperan cuadrar las cuentas? Quizás aplicando ese contrato basura que, como había señalado el presidente de la patronal, cualquier desempleado (o debería decir desesperado) se apresuraría a aceptar. Quizás abandonando la llamada política de subsidios dejando a los parados a su suerte o, tal vez, haciendo una política de austeridad económica como la aplicada en Madrid, que tiene el 26% de la deuda pública de los ayuntamientos, si no recuerdo mal; o en la Comunidad Valenciana, cuya deuda pública es la más alta respecto al PIB autonómico. Pero lo cierto es que no nos lo dicen. Lo que nos dicen es que hay que salir de la crisis, que hay que aumentar el empleo, que hay que gastar menos, que así no se puede seguir, que vamos a la ruina, que no llegarán a acuerdos con el Gobierno, pues no quieren que se les responsabilice del desastre que vivimos. Y auguro que todo esto será electoralmente rentable porque Pérez-Reverte tiene razón. Este país no ha dejado de ser un país de analfabetos e ignorantes, de curas y aristócratas, ya que sólo en un país de necios un populismo semejante echa raíces así.

Anuncios

From → 06. Seísmos

2 comentarios
  1. Tienes toda la razón. La estrategia de tierra quemada la lleva usando el Partido Populista desde hace años, una tierra quemada a base de promesas populacheras que cuando llegue al gobierno será incapaz de cumplir.
    Te pongo otro de esos ejemplos, el padre de la niña Mari-Luz, acaba de ser fichado como ASESOR del Partido Populista en materia judicial, para que ayude en la posible reforma del Código Penal. Con asesores así, será mejor que nos atemos el cinto. Les propongo otros asesores: los afectados de Forum Filatélico, como asesores económicos; los de AVT, como asesores de terrorismo y política penintenciaria; a los de Tele5 como asesores culturales…
    Por cierto, te recomiendo que busques en Google: Partido populista…Oh, sorpresa.

  2. luciernagas permalink

    Esos algoritmos ocultos que animan robots virtuales a la búsqueda de información. Legiones de arañas recorren la red y se arremolinan sobre la presa identificada con la inteligencia de una selección que parece natural. Es fascinante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s